¡Hola cociner@s!
¿Os gustaría saber cómo hacer unas deliciosas palmeritas de hojaldre y que nos queden igual que compradas en cualquier horno o supermercado? ¡Pues atentos que empezamos!
- Ingredientes:
- Masa de hojaldre (fresca)
- Azúcar
Ahora que ya sabéis qué tipo de hojaldre tendréis que utilizar vamos a empezar con la explicación:
Lo primero será precalentar el horno a 180ºC mientras realizamos los siguientes pasos, una vez hecho eso, empezamos por cubrir con un poco de azúcar la superficie donde vamos a trabajar el hojaldre, esto servirá para que no se nos pegue a la superficie y para que se adhiera el azúcar por la parte de abajo.
Una vez tengamos el azúcar extendido como en la imágen anterior, desenrollamos la masa de hojaldre y la ponemos encima haciendo un poco de presión con las manos para que se quede pegado. Después, añadimos un poco más de azúcar por la parte de arriba y procedemos a extender un poco la masa con un rodillo.
Cuando hayamos terminado el paso anterior tenemos que ir haciendo doblando los laterales poco a poco hasta hacerlos coincidir en el centro, por si no me explico bien sería algo así:
Una vez que ambos lados se encuentren en el centro, tenemos que doblar uno sobre otro como si fuese un pergamino.
Ya está doblado así que sólo nos queda cortarlo para meterlo al horno. Para cortarlo, haremos unos cortes de 1cm más o menos a lo largo de toda la masa, de forma que nos quede algo así:
Ya sólo nos queda meterlo en el horno, para ello ponemos papel de horno sobre la bandeja (como truco, os adelanto que podéis utilizar el papel en el que viene envuelta la masa de hojaldre). Colocamos las palmeritas hacia arriba dejando separación unas con otras ya que tenemos que tener en cuenta que van a expandirse en el horno.
Para saber cuando retirar nuestras palmeritas basta con ir vigilándolas hasta que veamos que están un poco doraditas de forma que nos queden unas deliciosas palmeritas como las que me salieron a mi:
0 comentarios: (+add yours?)
Publicar un comentario