¡Hola a todos!
Esta tarde, después de ver el anuncio de los nuevos sabores de Lays, he pensando cómo hacer unas papas fritas de los sabores que yo quiera y el resultado ha sido el siguiente:
- Ingredientes:
- 1 o 2 patatas
- Sal
- Especias (con las que se quiera dar el sabor)
El truco para hacer las papas en el microondas es cortarlas lo más finas posibles, por eso recomiendo hacerlo con un pelador ya que conseguiremos unas lonchas más finas que si lo hiciesemos con el cuchillo, además, si lo hacemos desde una de las puntas de las patatas, conseguiremos que la forma de las lonchas sean redondas imitando las que compramos en las tiendas. Os pongo una imágen para que esto quede más claro:
Lo siguiente que haremos será cubrir un plato (lo más grande posible) con papel para horno y esparcir las lonchas por el plato. Es MUY IMPORTANTE no poner unas encima de otras ya que de esta forma no se harían del todo bien y quedarían pegadas y al intentar separarlas de nos romperían en mil trozos. Una vez terminado tendría que quedaros una cosa así:
Una vez preparadas en el plato es hora de condimentarlas a nuestro gusto, podemos usar la imaginación con las especias que queramos (pimienta negra, curry, orégano...) y luego acordaros de echarles un pelín de sal por encima. También podéis ponerles un chorrito de aceite por encima para darles un toque más de sabor. Yo estas las hice sin nada de aceite y me salieron muy buenas y lo más importante, mucho más sanas que cualquiera que podamos encontrar.
Después de esto simplemente es meterlas en el microondas a máxima potencia un tiempo de 5-8 min., todo depende de la potencia de nuestro micro, lo grande que sea... Yo, en mi caso, las puse 7 min. y el resultado fue este, ¡espero que os guste!
0 comentarios: (+add yours?)
Publicar un comentario